III Manu Birding Fest 2022

Valle de Kosñipata - Cusco (Perú)

6 a 9 de octubre de 2022 + 20 días de Experiencias de Campo con Grandes Expertos del Mundo

Un resumen del II Manu Birding Fest

Antes, durante y después fueron las actividades de campo, intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales llegados desde Escandinavia o UK hasta el Cono Sur en la Reserva Ecológica Chontachaka, en el Eco Manu Amazon Lodge de Atalaya y en el Fundo San Fernando de Patria.

Yonatan Puma ofreció una charla en el fantástico Jardín de Picaflores Pico de Hoz.

El II Manu Birding Fest fue posible gracias a la coordinación del Manu Bird Observatory en estrecha organización con la Municipalidad de Kosñipata, BioStations y la decidida participación del ACCA y Amazon Journeys junto a la Manu Biological Station, AICAlas universidades que dieron apoyo y, por supuesto, las reservas y ecohoteles que acogieron y dieron alojamiento a las decenas de participantes llegados mayoritariamente de Europa y Colombia. Los profesionales del birding de Cusco se encargaron de proveer de propuestas y conducir las rutas aviturísticas de los invitados de otros países.

 

La Municipalidad de Pillcopata co-organizó y acogió el II Manu Birding Fest


El Festival fue del 7 de octubre al 7 de noviembre, aunque las actividades se extendieron más allá, gracias a la energía de los participantes europeos.  Las poblaciones que acogieron actividades fueron Chontachaca, Patria, Pillcopata y Atalaya. 

El primer bloque de conferencias fue del 8 al 10 de octubre en el salón de actos de la Municipalidad de Kosñipata.

El segundo bloque de conferencias y talleres internacionales fue del 14 al 16 de octubre en la Estación Biológica Villa Carmen (ACCA) también en Pillcopata. 

Resulta complicado resumir la Birdfair de mayor duración del mundo (un mes) y que, además, se realiza en el enclave del planeta con mayor diversidad de aves (1077 especies). Pero aquí vamos con algunos momentos destacados.

III Manu Birding Fest

Días
Horas
Minutos
Segundos

El III Manu Birding Fest será presencial del 7 al 9 de octubre de 2022 con actividades durante un mes