Nuestro Festival

El Manu Birding Fest se presentó en 2019 y el objetivo era hacer la primera edición en 2020. No podrá ser presencial por la situación sanitaria y lo celebraremos en línea. 

No obstante el segundo fin de semana de octubre de 2021 será presencial. La propuesta es huir de Cusco para ser realmente útiles en el desarrollo endógeno de las comunidades. Por eso hemos elegido el Valle de Kosñipata y el entorno de la pequeña población de Pillcopata.

El Manu Birding Fest es la Birdfair andina y busca recuperar la esencia de los primeros festivales, un auténtico Birding Camp, en nuestras reservas y en los lodges que colaboran y se van sumando hasta 2021. Gracias al primer Bird Observatory de América latina: pocos días de conferencias y muchos días (¡un mes!) de campo, junto a algunos de los mayores expertos de todos los continentes en ornitología y birding y docenas de jóvenes ornitólogos, biólogos y futuros guías de birding de todo el mundo.

Previous
Next

Importancia de las CES. 30 años en el Mediterráneo e inicio en el Amazonas.

Carles Barriocanal

Investigador del ICTA y profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Barcelona. Tutor de investigaciones en el Parque Nacional Yasuní (Ecuador) para la UB-PUCE. Especialista en fenología de la migración de aves y autor de libros científicos sobre la materia. Analiza los efectos del cambio ambiental sobre la migración.

Expediciones Científicas y Bioturismo de Insectos.

Fernando Carceller

Naturalista. Responsable de Artrópodos y Bioturismo en la Expedición Científica Yasuní y en la próxima E.C. del Manu. Doctor en Biología y geólogo por la U. de Barcelona. Especialista internacional de amplísima trayectoria en Bioturismo, Jardines de Mariposas y Hoteles de Insectos. Autor de diversos libros, el último la "Guía de los Artrópodos del Parque Nacional Yasuní, Amazonas de Ecuador".

La eclosión del turismo científico. El ejemplo de Yasuní y el futuro del Manu.

Guillem Chacon

Naturalista y ornitólogo. Anillador y docente en 50 países. Dirige Birdfairs nacionales y bioregionales en Europa, África y América. Fue el Jefe de la Expedición Científica Yasuní y coordina la Biological Stations Training Center en Barcelona. En Perú es el asesor del Amazon Birding Fest.

Aves representativas del Bosque de árboles enanos en la Reserva de la Biosfera del Manu

Percy & José Luis Avendaño

José Luis nació en Cusco y comenzó su carrera en la RN Tambopata y el PN Bahuaja Sonene donde se formó como naturalista y trabajó como guía residente. Perfeccionó sus habilidades de guía de aves en el PN Manu trabajando con los reconocidos ornitólogos Paul Donahue y Teresa Wood. Ambos son, desde hace 10 años, guías de fotografía de aves y de birding de primer nivel en Perú, Bolivia y Brasil.

Birding de Lima al Manu

Nicole Henriod Cariat

Profesional en turismo sostenible apasionada por la observación de aves, desarrollándola como herramienta de concientización y educación ambiental. Fundadora de Avitour Peru, emprendimiento dedicado al birdwatching en diferentes zonas de Lima y sus alrededores.

City Natural Challenge 2021 en el Manu

Niscar Huamán Berrío

Bachiller en Turismo, apasionada por las aves. Cofundadora de AICA - Alianza Internacional para la Conservación Ambiental, Coordinadora General AICA-Perú. Experiencia en control biológico de palomas mediante Cetrería, en elaboración de Estudios de Impacto Ambiental y parte del equipo organizador del CNC 2021- Cusco.

II Manu Birding Fest

Days
Hours
Minutes
Seconds

El 2º Manu Birding Fest será presencial del 8 al 10 de octubre de 2021