Nuestro Festival

El Gran Chaco es una bioregión que se extiende entre los actuales territorios de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Incluye la parte sur de la región de los llanos orientales de Bolivia (provincia del Gran Chaco), una pequeña parte del sudoeste de Brasil, la región occidental de Paraguay y la parte central del norte argentino o región chaqueña argentina.

Esta es la Birdfair de este gran territorio y, a la vez, la primera Birdfair nacional de Paraguay.

Inicia en 2020 con una edición en línea y proseguirá en 2021 con su edición presencial en la tercera semana de octubre.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Centro de Interpretación del Gran Chaco americano

El Centro de Interpretación Interactiva del Gran Chaco Americano fue inaugurado en agosto de 2020 en Filadelfia (departamento de Boquerón) Paraguay, con el fin de potenciar el conocimiento y los atractivos turísticos del Chaco: sus ecosistemas, flora y fauna, historia y multiculturalidad étnica.

El Centro de Interpretación es la sede del Chaco Birding Fest.

 

El Gran Chaco, de lo desconocido al gran potencial en Bioturismo

Holger Bergen Hoots

Nació en Paraguay, en Colonia Friesland, Departamento de San Pedro, de profesión abogado. Actualmente es intendente de Filadelfia (Boquerón Chaco). A pesar de las ocupaciones que conlleva la administración pública, administra el refugio particular llamado Urutaú, dedicado al cuidado y recuperación de fauna autóctona. Es impulsor del Chaco Birding Fest

Invitado de Honor:

Picaflores de Argentina. Biología y Conservación

Javier Heredia

[Argentina] Ornitólogo y Naturalista fundador de la ONG Ecosistemas Argentinos. Autor de varios libros entre los que destacan: Aves de las Sierras de Córdoba, Anfibios del Centro de Argentina ( L.O.L.A.), Picaflores de Argentina (L.O.L.A.), Aves de la Reserva Vaquerías (UNC), Cóndores, una Vida de Alturas (Ediciones del Copista). Así como numerosos artículos en revistas. Coautor del documental El Secreto de Los Cóndores (Canal 12 de Córdoba). Organizador del Primer Congreso Internacional del Cóndor Andino (Mina Clavero, Córdoba) y participante en diversos eventos internacionales sobre la especie.

Visitar el Chaco Paraguayo: Una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos

Mily Corleone

[Uruguay] Piloto de Drones y Fotógrafa de naturaleza. Realizadora de audiovisuales de la vida silvestre, viajera y aventurera. Sus trabajos apuntan a la conservación mediante la fotografía. Posee varios trabajos publicados en revistas digitales y sitios web de ONGs conservacionistas.

Las maravillas del Chaco: observando aves del bosque seco

Edgar Romero

[Paraguay] De profesión desarrollador web y marketing, miembro del Club de Observadores de la Naturaleza Paraguay y miembro fundador de Ipequí Birding. Observa aves en el Chaco Central desde hace tres años, actualmente moniterando varios puntos de la ciudad de Mariscal Estigarribia con el objetivo de publicar la check list de dicha ciudad.

Chaco Lodge, un potencial turístico, con énfasis en la observación de aves

Norbert Epp Unruh

[Paraguay] Fue profesor de Ciencias Naturales por 22 años. Amante de la naturaleza chaqueña, guía de ecoturismo y de birding. Su pasión en el tiempo libre es realizar salidas de campo a sitios de naturaleza intacta. Durante estas salidas observa y fotografía la flora y fauna de nuestra bioregión. Ha publicados dos libros sobre la naturaleza del Chaco paraguayo.

II Chaco Birding Fest

¡nos vemos de nuevo en 2021!

Días
Horas
Minutos
Segundos

El 2º Chaco Birding Fest será presencial del 22 al 24 de octubre de 2021