- En los cursos presenciales los inscritos deben ser mayores de 18 años o bien menores acompañados por padre o tutor.
- Ornithology & Birding School (OBS) organiza y es responsable estrictamente del contenido académico, profesores y actividades.
- OBS expide un certificado académico al alumno en todas aquellas actividades que éste haya abonado, tales como cursos, seminarios u otros.
- OBS nunca es responsable ni cobra a los alumnos los servicios ofrecidos por terceros, tales como alojamiento o comidas. Tampoco los traslados que no aparezcan como parte del programa.
- El alumno recibe un programa detallado y su cronograma. Éste se respetará escrupulosamente salvo en situaciones de fuerza mayor. En ese caso se expondrán y resolverán de la manera más adecuada y consensuada.
- La estructura del cronograma puede variar, pero no los contenidos a impartir.
- De la misma manera los profesores pueden ser sustituidos.
- El precio del curso presencial no incluye el seguro sanitario individual. Obligatorio para participar. Tampoco el transporte externo para llegar al punto de inicio del curso.
- En ningún caso ni circunstancia OBS se hará responsable de las demoras o gastos generados por fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, epidemias, etc.), los servicios y logística contratada a terceros (transporte, alojamiento, etc.) o las situaciones derivadas de los productos adquiridos por el alumno (retrasos aéreos, hoteles, etc.).
- Antes de adquirir el vuelo o cualquier otro requerimiento personal el alumno debe corroborar el inicio y realización del curso en las fechas y lugar propuesto.
- Si un alumno no se presenta a un curso puede solicitar hacerlo en otras fechas. En los casos que el curso incluya transportes o alojamientos dentro del precio del mismo, se le restará la parte correspondiente.
- Salvo en lo expuesto en el punto 8 (fenómenos naturales y otros) si OBS aplaza la fecha de un curso presencial o cambia la ubicación a otro término municipal devolverá el importe del curso al alumno, si éste así lo desea. Esta es la única circunstancia que permite la devolución del importe del curso o evento al alumno.
- Cualquier otro punto, requerimiento o circunstancia no indicada aquí se indicará en el programa específico del curso.
Se recomienda imprimir y firmar este documento en el momento de la inscripción, indicando datos personales, la fecha, título y lugar de realización.